Cambios y devoluciones

Sin perjuicio de la garantía consagrada en los artículos 20 y 21 de la Ley 19.496 y lo indicado en el número anterior, y a fin de obtener plena satisfacción de nuestros clientes, los Usuarios podrán solicitar devoluciones o cambios dentro de las 48 horas siguientes de recibidos los productos en caso de disconformidad con la calidad de los mismos. Para solicitar cambio o la devolución de los productos adquiridos en el Sitio, el Usuario deberá contactarse al correo contacto@lialanas.cl indicando las razones del cambio. El usuario deberá presentar, necesariamente, la boleta al momento del despacho de los nuevos productos o retiro de los productos comprados.     

Los pasos para realizar cambios y devoluciones son:

Escribir al correo contacto@lialanas.cl para coordinar el cambio o devolución del producto. El cliente debe hacerse cargo del envío del producto a las dependencias de Lialanas.

Para hacer efectiva la devolución o cambio, el producto devuelto deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Realizar la solicitud antes de 48 hrs contados desde la recepción del artículo, escribiendo al correo antes indicado.
  2. No puede haber sido probado, abierto ni usado.
  3. Debe estar en buen estado, con sus embalajes originales completos. 
  4. Presentar la boleta o factura de la compra.
  5. La solicitud de devolución o cambio debe sólo ser realizada por el titular de la compra.

Consideraciones

Una vez recepcionado el producto pasará por un control de calidad, si cumple con lo establecido en nuestras políticas se te generará una nota de crédito y se efectuará una transferencia bancaria por el monto pagado por el producto.

De no pasar el control de calidad el producto será devuelto al remitente. Te pediremos los datos de una cuenta corriente para hacer las devoluciones de dinero respectivas. Si el producto estaba en promoción «dos por» o similar se calculará un proporcional para determinar el valor del producto.

Quiebres de Stock

Estimado cliente a pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online tu pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado.

Para resolver este tipo de inconveniente tenemos las siguientes opciones:

  1. Anulación de compra y devolución total de dinero: Si tu pago fue realizado algún medio de pago ofrecido por esta tienda, requerimos sus datos personales y de cuenta corriente para gestionar dicha transferencia bancaria. El tiempo estimado para la devolución del dinero es de 7 a 10 días hábiles a contar del envío de datos de transferencia.
  2. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes: Para esto requerimos tus datos personales y de cuenta corriente para gestionar la transferencia bancaria junto con la confirmación de la aceptación del envío parcial de la compra. El envío parcial se realizará una vez hecho esto último.

Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:

  • Nombre Completo
  • Rut
  • Banco
  • Número de Cuenta
  • Tipo de Cuenta

Favor enviar dichos datos a contacto@lialanas.cl

Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarte de la situación por mail y por teléfono. Si al cabo de dos días hábiles no hemos recibido información respecto a problema suscitado se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido.

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, será sometida a conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia correspondientes. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho del consumidor de ejercer los derechos legales que le correspondan.